No existe duda de cuán importante es el Anexo 24 de las RGCE, especialmente para comparar tu información –pedimentos y facturas– contra los datos del SAT. En la siguiente infografía verás puntos básicos del Anexo 24: objetivos, cómo funciona, artículos de la Ley Aduanera implicados y consecuencias de no administrarlo correctamente.

De acuerdo con los artículos 59 de la Ley Aduanera y 24 del Decreto IMMEX, las empresas con Programa IMMEX que importen temporalmente y las ECEX deben llevar un control de inventarios de forma automatizada, conteniendo los catálogos y módulos establecidos en el Anexo 24.
Si tu empresa debe cumplir con este requisito, es recomendable que recibas apoyo especializado –ya sea personal o tecnológico– para evaluar tus operaciones, ya que podrían existir irregularidades en torno a la estancia legal, al retorno de mercancías, al cumplimiento de regulaciones o a los impuestos de tus operaciones. Es de suma importancia que establezcas procesos de auto diagnóstico para detectar riesgos relacionados con tus operaciones.
Te invitamos a conocer One Core, sistema integral de comercio exterior.
