El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará a los exportadores mexicanos aumentando los créditos en 2017, para que logren expandir sus actividades comerciales en mercados como América Latina, Europa y Asia.
De acuerdo con información de Bancomext, la estrategia de 2017 está centrada en cuatro acciones principales:
Estas propuestas surgen, principalmente, por la incertidumbre actual dentro de la economía global, así como la relación comercial entre México y Estados Unidos, que parece estar en juego con la renegociación del NAFTA.
Francisco N. González Díaz, director general de Bancomext explicó en un comunicado de prensa que “es muy importante empezar a ver que el camino hacia una economía más estable está en la diversificación de mercados, y México tiene la capacidad necesaria para lograrlo, e impulsar al empresariado a buscar nuevos horizontes”.
En búsqueda de nuevos países para exportar, así como de nuevos tratados comerciales de México, Bancomext espera impulsar diversos sectores estratégicos –energía, electricidad, agroindustria, automotriz y turismo– con una cartera total de crédito de aproximadamente 263 mil millones de pesos.
Para reducir la dependencia del mercado estadounidense e impulsar la diversificación exportadora, México ha fijado su atención en tres regiones importantes donde las exportaciones mexicanas tienen grandes oportunidades:
Hace unos meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público declaró en un informe que las prioridades de Bancomext incluyen financiar proyectos de inversión en su fase inicial, brindar créditos a mediano y largo plazo para aumentar la capacidad productiva empresarial, así como desarrollar nuevos productos sectoriales y de comercio exterior para llegar a nuevos mercados.
¿Eres exportador? Evita multas por tener incompleto tu expediente con un software de comercio exterior.