Conoce One Core, software de comercio exterior para auditorías y expedientes electrónicos

24 de enero, 2019

¿Todavía haces tus pedimentos de forma manual o dependes de tu agente aduanal para consultar el estatus tus operaciones? One Core es un software que nació con el objetivo de agilizar trámites, detectar inconsistencias y prevenir multas.

¿Cómo nació la propuesta de valor de One Core?

Hace más de 10 años, el gobierno mexicano comenzó a digitalizar sus procesos. Actualmente, este tema no es raro; por ejemplo, las nóminas se timbran y la contabilidad electrónica se envía por internet, pero hace unos años nada de esto existía.

Cuando el gobierno decidió apostar por la digitalización de procesos, su apuesta fue por el comercio exterior. Por lo que:

  1. Todos los trámites aduanales se han agilizado al realizarse de forma electrónica.
  2. El gobierno logró detectar fácilmente las operaciones que venían con irregularidades.
  3. Se puede auditar y multar con mayor facilidad, aumentando la recaudación por multas.

Por ello, gran parte de las multas y sanciones que una empresa recibe son por distracciones o falta de capacitación del personal de la propia compañía. 

El software de comercio exterior de One Core ataca esta problemática realizando inspecciones como las gubernamentales, pero internamente. Con el módulo de auditorías preventivas del software, el importador o exportador puede establecer filtros que le ayuden a no caer en una irregularidad

Conoce los 3 módulos del software de comercio exterior de One Core

Contáctanos

one-core-software-comercio-exteriorJavier Martínez García es el director general y socio fundador de One Core. Trabajó en diversas organizaciones de la industria energética. Pero la idea de crear un software de comercio exterior surgió en la agencia aduanal Grupo Ei, donde ingresó como gerente de sistemas y posteriormente fungió como coordinador nacional de tecnologías, iniciando varios proyectos enfocados en homologar los servicios de información hacia el cliente final. 

En la agencia aduanal se dio cuenta de que muchos clientes llevaban sus procesos de forma manual, especialmente en la revisión de cumplimientos. Sabiendo que esta industria es bastante compleja –casi igual que la tecnológica– y cambia constantemente por las leyes, regulaciones y el ámbito mundial de la economía, se dio a la tarea, junto con otros socios, de crear un software que permitiera a las empresas cumplir con sus obligaciones.

Al compartir nuestra historia, esperamos que más personas dedicadas al comercio exterior se apoyen de las soluciones tecnológicas para simplificar su trabajo y reducir riesgos en materia de compliance. Invitamos a los especialistas a probar nuestra solución.

 

Solicita una demostración de OneCore

Recibe en tu correo información sobre cambios en regulaciones o nuevas reformas y evita multas del SAT

Artículos relacionados

El papel de la tecnología en el comercio exterior

En el actual panorama globalizado, el comercio exterior se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas que buscan expandir sus horizontes y aprovechar ...

¿Cuáles son los riesgos de no tener un software de comercio exterior?

En el mundo actual, el comercio exterior desempeña un papel fundamental en el crecimiento y éxito de las empresas. Sin embargo, no contar con un software de comercio exterior ...