El Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE) es el nuevo sistema para el pago de contribuciones que deriven de las operaciones de importación y exportación. El PECE sustituyó al sistema de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA) y entra en vigor el 25 de noviembre de 2019.
Anteriormente, con el PECA el importador o exportador autorizaban al agente aduanal para extraer el monto necesario para realizar las contribuciones que exige la ley. Con el PECE el procedimiento es bastante similar, a excepción de una línea de captura adicional que es emitida por la Tesorería de la Federación (TOSOFE).
Esta línea de captura únicamente se agrega para aquellos pedimentos en los cuales se declara que se realizará el pago de las obligaciones en efectivo y, por lo tanto, se tendrá una cantidad a pagar a favor de la TESOFE.
En un pedimento puedes tener pagos en efectivo al SAT, por medio de la línea de captura. Sat da oportunidad de dejar pendiente este pago, si no te da crédito asume que el pago será en efectivo… en la línea de captura.
Esta clave que anteriormente no se incluía, se integra por 20 caracteres que ayudan a identificar el concepto del pago y el importe.
Las principales ventajas que brinda la operación de Pago Electrónico de la Línea de Captura de Comercio Exterior son las siguientes:
Cumplir con las disposiciones de la autoridad al realizar tus operaciones, es indispensable para evitar multas de comercio exterior. Sabemos que mantenerte al tanto de los cambios en la reglamentación de comercio exterior, puede complicarse al tener un alto volumen de operaciones al día. Por ello, es importante contar con un equipo experto que te respalde.
En One Core tenemos más de 17 años de experiencia ayudando a las empresas a cumplir puntualmente con la ley en materia de comercio exterior, con nuestro software y servicio administrado te ayudaremos a evitar multas de comercio exterior. Conoce el software One Core y cumple con los requerimientos de la autoridad.