Exportar es un esfuerzo a largo plazo y un gran reto para las empresas, sobre todo en el área de comercio exterior. Cuando decides exportar, debes analizar cuáles son los mejores mercados para el desarrollo y crecimiento de tu organización, de acuerdo a los productos y/o servicios que ofreces.
Actualmente, existen países bastante atractivos para exportar productos mexicanos, especialmente por su demanda de importaciones y su perspectiva de crecimiento económico.
Si has pensado internacionalizar tu empresa o explorar nuevos mercados, te presentamos 5 opciones interesantes:
El gigante asiático es el mayor exportador del mundo, pero también es un mercado que aprecia los productos y servicios importados. El valor total de las importaciones en China fue de 1,681,671 millones de dólares en 2015, según datos del Banco Mundial.
Entre los principales beneficios están:
La Secretaría de Economía afirma que el intercambio comercial entre México y Australia superó los 1,600 millones de dólares en 2015. Los productos que más destacaron fueron la cerveza de malta, los automóviles, los minerales de zinc y los televisores.
México y Alemania han fortalecido su relación en las últimas décadas. De hecho, nuestro país es el principal socio comercial del país germano en América Latina.
De acuerdo con información de la Oficina Europea de Estadística, Alemania es la mayor economía europea y su PIB representa 21% del total de la Unión Europea. Entre los productos de importación se encuentran:
Recientemente, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, reveló que las exportaciones de México a Irlanda se han triplicado en los últimos 10 años. En el foro “Ireland: Gateway to Europe”, destacó que los sectores con mayor desarrollo son el médico, el farmacéutico y el agroindustrial.
México y Nueva Zelanda están buscando nuevos acuerdos de comercio exterior para incrementar sus exportaciones.
Hace unas semanas, se reveló que ambas naciones están explorando un acuerdo de libre comercio bilateral entre los miembros del Tratado de Asociación Transpacífico, el cual incluye a países como Japón, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Perú, Singapur y Vietnam.
Actualmente, existen muchos países para establecer relaciones comerciales. Sin embargo, también enfrentarás retos como cumplir con las regulaciones impuestas por cada país para introducir mercancías. En este aspecto, soluciones como un sistema de compliance de comercio exterior permiten agilizar tus operaciones.
Si tu empresa busca internacionalizarse, en OneCore podemos ayudarte a través de nuestro Sistema de Compliance de Comercio Exterior que permite:
Contacta a nuestro equipo de especialistas en comercio exterior y tecnología.