La auditoría electrónica es un método utilizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar el cumplimiento de las responsabilidades y contribuciones de quienes se dedican a importar o exportar. Esto con el fin de detectar actos de evasión, engaños de empresas e incumplimientos fiscales.
Debido a las características de este tipo de auditorías de comercio exterior, se hace indispensable llevar un control constante y preciso de tus operaciones. Pero primero entendamos mejor la auditoría electrónica...
El SAT señala que se efectúan cuando se considera que hay inconsistencias entre los ingresos reportados al fisco y los impuestos pagados.
<<¿Cómo puede ayudarte una auditoría preventiva?
Es importante que seas consciente de la información que estás generando actualmente, ya que serán los elementos que la autoridad estará fiscalizando en el futuro. Por ello, es vital que cuentes con los elementos y las herramientas necesarias para asegurarte de que la documentación que presentas está completa y es correcta.
<<Conoce One Core, el software de comercio exterior para auditorías>>
Como parte de esas herramientas tecnológicas existen softwares que te permiten estar preparado ante las auditorías de comercio exterior. Si buscas una solución profesional, en OneCore podemos ayudarte a implementar mejores prácticas y disminuir las situaciones de riesgo que afecten a tu empresa.