5 ventajas de un software de comercio exterior a la medida

21 de enero, 2020

Adoptar sistemas manuales poco efectivos o un software estandarizado no resultan ser las mejores opciones para quienes se dedican al comercio exterior. Por ello, implementar en tu empresa un software de comercio exterior a la medida es la respuesta a los constantes cambios que surgen en la dinámica comercial y la herramienta para anticiparse a los requisitos que, posiblemente, tú mismo desconoces.

1. Se adapta a tu negocio

Decir que una suite está hecha a tu medida significa que ésta se adapta a las características y a las operaciones específicas de tu empresa; por ejemplo, si te dedicas a importar autopartes, el software tendrá que ayudarte a revisar el tipo de documentos y acciones que realizas.

Una solución hecha a la medida implican la adaptación perfecta al escenario real del comercio para que puedas cumplir con los requerimientos de la ley sin importar lo que pase.  

2. El software se actualiza de acuerdo con los cambios en las leyes

En México, las reformas a las leyes de comercio exterior son constantes; existe una infinidad de artículos y reglamentos que se actualizan cada año (más o menos) y, en ocasiones, mantenerse informado resulta complicado debido a la falta de tiempo.

Un software de comercio exterior debe mantenerse actualizado en las áreas que son relevantes para ti, liberándote de la preocupación de estar al tanto –imperiosamente– sobre las modificaciones que sufrieron los requisitos exigidos por la ley. Por ejemplo, si las autoridades ajustaran un artículo de la Ley Aduanera y esto incidiera en tus operaciones, con el software estarás seguro de siempre cumplir con tus obligaciones. 

3. Optimiza tu tiempo

Las tareas mecánicas y manuales relacionadas con recopilar documentos y corroborar que los expedientes de tus operaciones estén completos, requieren de tiempo y esfuerzos que podrían ser aprovechados en otro tipo de actividades más estratégicas para el crecimiento de tus exportaciones o importaciones.

4. Reduce riesgos

Mantener los archivos de comercio exterior en orden implica conocer los diferentes documentos que deben conformar el expediente, así como asegurarse de que dichos documentos cuenten con los datos correctos. Desafortunadamente, esta tarea es susceptible de errores u omisiones humanos.

Estos errores pueden ser resultado del desconocimiento de las leyes implicadas en tus operaciones y sus modificaciones, o deberse a la falta de atención u organización. La consecuencia de todo ello puede ser desde recibir cuantiosas multas hasta la suspensión de tus operaciones.

5. Ahorra dinero 

El punto anterior se relaciona estrechamente con el ahorro de dinero. Las multas son un gasto innecesario, pues si mantienes tus expedientes de comercio exterior en orden y con los datos correctos evitarás hacerte acreedor a estas obligaciones o, peor aún, que se detenga la operación de tu negocio.

El software de One Core te ayudamos a operar correctamente, pre-auditando tus pedimentos, manteniendo tu expediente digital completo y, sobre todo, dándote asesoría para evitar riesgos ante una auditoría.

No importa si estás en el departamento de importación y/o exportación, en el área contable, en logística o en compras, nuestro software de comercio exterior te permite acceder al expediente actual e histórico de tu empresa siempre que lo necesites, al igual que te permite detectar inconsistencias en tus pedimentos antes de pagarlos.

Solicita una demostración de OneCore

Recibe en tu correo información sobre cambios en regulaciones o nuevas reformas y evita multas del SAT

Artículos relacionados

El papel de la tecnología en el comercio exterior

En el actual panorama globalizado, el comercio exterior se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas que buscan expandir sus horizontes y aprovechar ...

¿Cuáles son los riesgos de no tener un software de comercio exterior?

En el mundo actual, el comercio exterior desempeña un papel fundamental en el crecimiento y éxito de las empresas. Sin embargo, no contar con un software de comercio exterior ...