En el actual panorama globalizado, el comercio exterior se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas que buscan expandir sus horizontes y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.
Para garantizar un comercio seguro y cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales que las autoridades imponen, los empresarios necesitan contar con un sólido sistema de compliance.
Es en este sentido que la tecnología desempeña un papel crucial al permitir la automatización y la gestión eficiente de los procesos relacionados con el cumplimiento, pues un sistema de compliance integra diferentes herramientas y procesos para lograr ese objetivo.
>>Te puede interesar: Beneficios de un sistema integral de comercio exterior<<
Razones para contratar un sistema de compliance
La tecnología permite automatizar una variedad de procesos relacionados con el comercio exterior, como el almacenamiento de documentos y la elaboración de informes. Esto agiliza considerablemente las tareas administrativas, evitando los errores humanos y optimizando los tiempos de respuesta.
Además, al contar con un sistema centralizado, las empresas pueden monitorear y controlar todas las actividades de compliance de manera más efectiva.
Si bien el comercio exterior puede implicar una serie de riesgos, como el incumplimiento de regulaciones aduaneras, sanciones internacionales o fraudes, contar con un sistema de compliance basado en tecnología ayuda a mitigar estos riesgos al proporcionar alertas automáticas sobre posibles infracciones, realizar análisis de riesgos y llevar un seguimiento de los cambios normativos.
La adopción de sistemas de compliance basados en tecnología ha demostrado ser benéficos para numerosas empresas.
>>Te puede interesar: 5 ventajas de un software de comercio exterior a la medida<<
OneCore, el sistema de compliance que tu empresa necesita
OneCore es un sistema integral de comercio exterior desarrollado con tecnología de vanguardia que ofrece una serie de beneficios para las empresas:
- Opera correctamente los pedimentos.
- Mantiene el expediente electrónico completo y sin errores.
- Evita riesgos ante una auditoría de comercio exterior.
- Tiene un respaldo de toda la información de los activos fijos importados o nacionales.
- Otorga seguridad de que se cumple con los requerimientos y legislaciones vigentes en materia de comercio exterior.
- Ejecuta las tareas más importantes a través de un sistema inteligente.
- Tiene parámetros preestablecidos y dispone de ellos cuando se necesite.
- Brinda capacitación y asesoría personalizada desde la implementación y durante toda la operación.
OneCore proporciona una plataforma centralizada donde las empresas importadoras pueden gestionar sus operaciones de comercio exterior, controlar la documentación comprobatoria para sus operaciones y auditar sus pedimentos para robustecer su cumplimiento aduanero.
En el siguiente video conoce más sobre OneCore