Si la ciberseguridad es clave en el mundo digital, es aún más importante en una plataforma de comercio exterior.
La seguridad cibernética es fundamental en las plataformas de comercio exterior debido a la naturaleza y el volumen de los datos manejados, que van desde detalles financieros hasta información de clientes y proveedores.
¿Sabías que todos los días ocurren casi 4,000 nuevos ciberataques? Cada 14 segundos, una empresa es víctima de un ataque de ransomware, lo que puede resultar en pérdidas financieras devastadoras.
Además, es crucial para evitar los principales riesgos asociados con el extravío de expedientes de comercio exterior de una empresa, como:
Intentos de engañar a empleados para que revelen información confidencial como contraseñas o datos de acceso mediante correos electrónicos o mensajes falsos.
Pérdida accidental o intencional de información confidencial de la empresa o de clientes, que puede tener repercusiones legales y financieras.
Bloqueo o cifrado de datos empresariales por parte de un atacante, quien exige un rescate para devolver el acceso. Esto puede causar interrupciones graves y pérdidas financieras significativas.
Se refieren a agujeros de seguridad en aplicaciones, sistemas operativos o dispositivos que pueden ser explotados por hackers. Son la puerta de entrada para muchos tipos de ataques.
Todas las plataformas de comercio exterior deben tener políticas de privacidad y seguridad claras que protejan la información de los usuarios. Estas políticas deben especificar qué datos se recopilan, cómo se usan y con quién se comparten.
En este sentido, existen varias medidas que las plataformas de comercio exterior deben tomar para reducir la exposición a amenazas cibernéticas:
La ciberseguridad no se trata solo de una cuestión técnica, es un elemento indispensable para proteger tu empresa.
Mantén la seguridad de tu actividad aduanal usando el software de comercio exterior de OneCore.
También te interesará lee: 10 formas para que tu empresa evite multas en comercio exterior>