9 preguntas antes de contratar un software de comercio exterior

08 de noviembre, 2017

Cuando piensas en contratar un software de comercio exterior, lo más probable es que investigues qué resultados y beneficios puedes obtener antes de contratarlo. Considera las siguientes nueve preguntas para estar seguro del servicio que recibirás.

  1. ¿Para quién es este software de comercio exteriorUna pregunta que muchos pasan por alto y que, por más obvia que parezca, no puedes dejar sin aclarar. Consulta qué tipo de empresas utilizan el software y si tú estás listo para implementarlo; recuerda que necesitas identificar cuáles son las necesidades de tu compañía antes de configurarlo.
  2. ¿Se adapta a mis necesidades? Las funciones y adaptabilidad del software son factores clave:
    1. ¿Quieres prevenir errores?
    2. ¿Lo necesitas para controlar las colaboraciones con tu agente aduanal y tus proveedores?
    3. ¿Necesitas alta capacidad para resguardar tus documentos electrónicos?
  3. ¿Realizan actualizaciones frecuentemente? Investiga si esto afecta al funcionamiento del sistema y también si las actualizaciones están al día respecto a los cambios de ley.
  4. ¿La implementación y el uso son sencillos? Al final, un software de comercio exterior es una herramienta para facilitar tu trabajo, no para complicarlo. Si es posible, pide una demostración o prueba.
  5. ¿Cubrirá todas mis operaciones? Lo ideal es que tus expedientes siempre estén completos, que puedas almacenar tantos archivos como desees y que accedas fácilmente a ellos con términos de búsqueda específicos.
  6. ¿En qué parte del proceso logístico entra el softwareEs decir, en qué etapas de tu operación diaria puedes usarlo.
  7. ¿Cómo protegen mi información? Si surgiera algún problema inexplicable, ¿cómo respaldarán tus documentos?
  8. ¿Tienen casos de éxito, ejemplos de otras empresas que han trabajado con el softwareEs bueno tener referencias de otras personas conociendo el impacto que tuvo el software para su empresa. Por ejemplo, saber si disminuyeron el tiempo que dedican a su trabajo o redujeron su índice de riesgos.
  9. ¿Cómo funciona su servicio de atención al cliente? Es normal que surjan dudas en el camino, así que necesitas a un equipo que atienda tus preocupaciones y brinde capacitación para que tú y tus colaboradores puedan utilizar el software sin dificultades.

Contratar un software de comercio exterior es una gran decisión. Considera estas preguntas, agrega tus propias dudas y piensa que un software puede ayudarte a mejorar la precisión y eficiencia de tus operaciones.

Solicita una demostración de OneCore

Recibe en tu correo información sobre cambios en regulaciones o nuevas reformas y evita multas del SAT

Artículos relacionados

El papel de la tecnología en el comercio exterior

En el actual panorama globalizado, el comercio exterior se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas que buscan expandir sus horizontes y aprovechar ...

¿Cuáles son los riesgos de no tener un software de comercio exterior?

En el mundo actual, el comercio exterior desempeña un papel fundamental en el crecimiento y éxito de las empresas. Sin embargo, no contar con un software de comercio exterior ...