Adoptar sistemas manuales poco efectivos o un software estandarizado no resultan ser las mejores opciones para quienes se dedican al comercio exterior. Por ello, implementar en tu empresa un software de comercio exterior a la medida es la respuesta a los constantes cambios que surgen en la dinámica comercial y la herramienta para anticiparse a los requisitos que, posiblemente, tú mismo desconoces.
Decir que una suite está hecha a tu medida significa que ésta se adapta a las características y a las operaciones específicas de tu empresa; por ejemplo, si te dedicas a importar autopartes, el software tendrá que ayudarte a revisar el tipo de documentos y acciones que realizas.
Una solución hecha a la medida implican la adaptación perfecta al escenario real del comercio para que puedas cumplir con los requerimientos de la ley sin importar lo que pase.
En México, las reformas a las leyes de comercio exterior son constantes; existe una infinidad de artículos y reglamentos que se actualizan cada año (más o menos) y, en ocasiones, mantenerse informado resulta complicado debido a la falta de tiempo.
Un software de comercio exterior debe mantenerse actualizado en las áreas que son relevantes para ti, liberándote de la preocupación de estar al tanto –imperiosamente– sobre las modificaciones que sufrieron los requisitos exigidos por la ley. Por ejemplo, si las autoridades ajustaran un artículo de la Ley Aduanera y esto incidiera en tus operaciones, con el software estarás seguro de siempre cumplir con tus obligaciones.
Las tareas mecánicas y manuales relacionadas con recopilar documentos y corroborar que los expedientes de tus operaciones estén completos, requieren de tiempo y esfuerzos que podrían ser aprovechados en otro tipo de actividades más estratégicas para el crecimiento de tus exportaciones o importaciones.
Mantener los archivos de comercio exterior en orden implica conocer los diferentes documentos que deben conformar el expediente, así como asegurarse de que dichos documentos cuenten con los datos correctos. Desafortunadamente, esta tarea es susceptible de errores u omisiones humanos.
Estos errores pueden ser resultado del desconocimiento de las leyes implicadas en tus operaciones y sus modificaciones, o deberse a la falta de atención u organización. La consecuencia de todo ello puede ser desde recibir cuantiosas multas hasta la suspensión de tus operaciones.
El punto anterior se relaciona estrechamente con el ahorro de dinero. Las multas son un gasto innecesario, pues si mantienes tus expedientes de comercio exterior en orden y con los datos correctos evitarás hacerte acreedor a estas obligaciones o, peor aún, que se detenga la operación de tu negocio.
El software de One Core te ayudamos a operar correctamente, pre-auditando tus pedimentos, manteniendo tu expediente digital completo y, sobre todo, dándote asesoría para evitar riesgos ante una auditoría.
No importa si estás en el departamento de importación y/o exportación, en el área contable, en logística o en compras, nuestro software de comercio exterior te permite acceder al expediente actual e histórico de tu empresa siempre que lo necesites, al igual que te permite detectar inconsistencias en tus pedimentos antes de pagarlos.