En este artículo te compartimos nueve documentos básicos en el proceso de exportación:
La mayoría de los exportadores sólo necesitan darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, pero algunos necesitan un registro en el Padrón si exportan:
Para demostrar que la mercancía es originaria de México, este formato incluye datos como:
Ésta contiene información sobre el lugar y la fecha de expedición, el nombre y domicilio del vendedor y el comprador, descripción detallada de la mercancía –cantidad, unidades, números de identificación, peso, medidas, etc.–, el valor comercial y las condiciones de venta.
Destinada al agente aduanal, esta carta sirve para dar información clara y específica sobre cómo realizar el despacho de mercancías.
Útil para reconocer las mercancías cuando están en cajas, bultos o envases. Es importante que coincidan con la información indicada en la factura.
Este documento tiene diferentes nombres, según el medio de transporte que se utilice. Por ejemplo, la guía aérea sirve para el traslado en avión, mientras que el conocimiento de embarque funciona para el transporte marítimo. El objetivo de este documento es otorgar responsabilidad al transportista hasta que entrega la mercancía en el punto de destino.
De acuerdo con ProMéxico, estos documentos pueden ser los certificados sanitarios, los certificados de calidad, los permisos, etc.
Algunas mercancías están sujetas al requisito de permiso previo de exportación.
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